Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

Los Fabulosos: Buenos sánguches, buenos precios

Por El Erudito del Sangui

Apenas eligieron la mesa para dar comienzo a la degustación, una moza de gestos amigables se acercó velozmente a tomarles el pedido. Sentados en la galería, los críticos se dispusieron a esperar el tradicional plato entre charlas y pitadas de cigarrillos. Uno de ellos, mirando celosamente cada rincón del local, exclamó: "Está linda la terrazita ésta (refiriéndose a la galería) ¿no?". Sucede que en Los Fabulosos, la galería está emplazada sobre una vereda en altura que le da un toque atractivo al local.

Si bien no abundaban los clientes, el pedido tardó apenas unos minutos en llegar a nuestra mesa. A simple vista parecían de buena calidad y, segundos mas tarde, lo terminamos de corroborar. "No había venido nunca, y la verdad que están muy buenos los sangui´", aseveró un invitado de los críticos que se sentó en la exclusiva mesa de catadores. "Ta para venir mas seguido", agregó.

Adentro, una sola mesa estaba ocupada por un habitué del lugar, que repartía su tiempo entre bocados y miradas al televisor. Afuera, en cambio, sólo quedaban unas cuantas sillas disponibles. Es que la (dentro de todo agradable) temperatura invitaba a ubicarse en la terrazita.

La estructura es confortable. Lejos de asemejarse a las emergentes sangucherías de tipo industrial, Los Fabulosos ofrece a sus comensales un ambiente cálido y acogedor. Una extensa barra con banquetas es la tentación de quienes se acercan al lugar solos y buscan quizás algo de charla, la cual no tarda en ser correspondida por los cocineros. "Un par de veces me mandé solo y me senté en la barra. Está bueno, porque si justo están dando un partido lo comentás con alguien", describió Ariel, en alusión a los sangucheros.

En cuanto al producto, el paladar devuelve un agradable sabor. El pan es realmente bueno, y el elemento fundamental del sánguche, es decir, la carne es de similares características. "Los aderezos están bien, armonizan con el sangui", afirmó un sabio de la degustación. Es que sin ser nada del otro mundo, tienen un gustoso sabor.

La oferta es concisa. Atendiendo a las características de las sangucherías de antaño, la carta denuncia sánguches de milanesa, lomitos, hamburguesa y ternera (versión común y súper). Lo indispensable para poner en funcionamiento un local sanguchero. Pero, como hemos visto en otros tantos lugares, la oferta extra sanguchera dice otra vez presente. Pizzas, napolitana y supremas con papas fritas se encargan de completar el menú. A todo esto, hay que tener presente los tradicionales agregados de queso, jamón y huevo, como así también las papas fritas, comunes y gratinadas.

La línea de la bebida es Pepsi, por lo que las cervezas son Norte, Quilmes y Stella Artois. Pero la novedad viene de la mano de las aguas saborizadas, poco comunes en lugares de estas características. H2O y Nestlé sin gas son las preferidas por aquellos/as que buscan escatimar los valores calóricos.

En pocas palabras, Los Fabulosos se constituyen en una sanguchería ampliamente recomendable. Muy buen producto y muy buen precio. Combinación suficiente para ir a ver de que se trata.

Sánguche de lomito
Puntuación: 7

Con sólo verlo uno se da cuenta de que el sánguche va a ser por lo menos bueno. Al probarlo la sensación pasa de bueno a muy bueno. Un excelente pan, verduras, aderezos y carne (mas los agregados de jamón y queso en este caso) en casi perfecta armonia hacen de éste un gran sánguche. Quizás la carne podria ser un poco mas sabrosa y estaríamos hablando de uno de los mejores lomitos de la provincia. Por San Guchazo

Hamburguesa
Puntuación: 6.5

Sabor casero en un buen tamaño, y con un pan que acompaña a la medida. Los extras (jamón, queso y huevo) a pesar del buen sabor, no armonizan del todo con el sánguche. Recomendación: la hamburguesa sin agregados. Por Amante de la Comida 53


Sánguche de milanesa
Puntuación: 7.5

Un muy buen sánguche. Pan de extraordinaria calidad, verduras buenas y aderezos a la altura de las circunstancias. La carne era sabrosa. Se distinguía claramente que se trataba de una milanesa elaborada con cierto toque de dedicación, y no al voleo como lo hemos visto en otros lugares. Eso sí, no era perfecta ni fuera de serie, hasta podría ser mejor. De todas maneras, altamente recomendable. Por El Erudito del Sangui

6 comentarios:

Salvador dijo...

Criticos como estuvieron al otro dia de comer en los fabulosos? A mi me parecio muy pesada la milanesa con todos sus agregados.
saludos, muy bueno el blog.

Unknown dijo...

La verdad que bien jeje. Los agragados suelene hacerla mas pesada, pero los tucumanos ya tamos acostumbrados! Saludos gracias por visitar el blog!!

Anónimo dijo...

Soy adicto al sanguche de mila y las mejores q probe últimamente son las de los Fabulosos me gustaría sugerirle al dueño q ponga como opción o aderezo la criollita o salteñita(cebolla tomate y pimiento) como la del mítico Gordo Mario; con eso cumpliría con todas mis expectativas. Gracias por su sacrificio y su devoción en post de la excelencia milanesera un Abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias!! vamos a seguir ofreciendoles nuevas criticas asi conocemos entre todos la mayor cantidad de sangucherias posible! abrazo!

Anónimo dijo...

gracias por recomendar los fabulosos, rica la milanesa sin ninguna vena ni nada por el estilo, ahora voy por el lomito ... :)

Anónimo dijo...

Estimados, llegue por casualidad a esta sangucheria, y la verdad que ahora tome Coca Cola, la mila estaba muy bien preparada y condimentada. El chimichurri (como lo nombro la moza que nos atendio muy gentilmente) excelente. A modo de actualizacion, lo unico malo fue un desagradable olor proveniente de la calle

Publicar un comentario