martes, 7 de junio de 2011
Nitrobar: Un lugar obligado en Villa Luján (se mudó)
Por El Erudito del Sangui
*Nitrobar se mudó a av. Ejército del Norte 260
La siguiente es la crónica de la anterior ubicación:
La noche está tranquila. En frente, la enorme plaza devuelve una imagen casi desoladora. Apenas un puñado de peatones rompen con la quietud del lugar. Es de noche y el frío se siente con mayor intensidad. Adentro, desde el calor de la cocina, dos sangucheros observan atentamente en dirección hacia la plaza. Quizás, esperan que lleguen los primeros clientes de la noche. “A partir de las nueve y media empiezan a caer los comensales. Muchos son vecinos que vuelven de laburar, y antes de ir a sus casas pasan por acá”, señala Daniel, vecino y conocedor del movimiento de Villa Luján.
Minutos después, un auto estaciona a escasos metros de Nitro. Un hombre de buen vestir desciende y se dirige a la sanguchería. En el vehículo espera una mujer, y las luces intermitentes de la baliza advierten que el hombre no ha de demorar. “Meta, meta. En 15 minutos los busco”, se alcanza a oír mientras deja el local y se dirige hacia su auto. “Esto es muy común”, explica Amante de la Comida 53, al tiempo que un cadete enciende una ruidosa motocicleta con la que entregará un par de pedidos por la vecindad. No hay que analizar mucho para darse cuenta que Nitro se trata de una sanguchería de barrio, pero que gracias a sus buenos productos es frecuentada por comensales de distintas barriadas.
La pequeña estructura edilicia obliga a sentarse en una de las tantas mesas que hay en la vereda, o bien, en alguna de las que están apostadas sobre una reducida porción de la extensa calle. El escaso movimiento vehicular y el espíritu feriante del lugar vuelven normal esa escena. “Por acá no transitan muchos autos, además la calle es muy ancha”, explica un residente de este tradicional barrio capitalino. “Eso sí, los viernes, cuando hay feria, esto es una multitud”, agrega a modo de advertencia. Razones no le faltan, y evidencias tampoco. Las veredas de la plaza ya no lucen el verde césped de otras épocas, el incesante movimiento de los feriantes ha acabado con él. Apenas unos diminutos plantines son la evidencia de que allí hubo pasto.
“Yo noto que los principales clientes son quienes vivimos cerca. Lo que no quita que de vez en cuando vengan personas de otros lugares”, explica insistentemente Daniel. Y, si tenemos en cuenta la escasa disponibilidad de lugar adentro, es evidente que Nitro apunta, principalmente, a los lujanenses. Quizás esto explique la gran cantidad de motos destinadas al reparto a domicilio. “Cuando llueve, la cosa se complica. Pero cuando la noche es linda, es un placer sentarse en la vereda a comer”, lanza el especialista en lomitos. Es cierto, la pequeña barra que está junto al ventanal es demasiado chica como para albergar a un buen número de comensales, y la ausencia de una galería complica aún más el panorama en caso de lluvia.
Entrando de lleno en lo estrictamente culinario, es justo destacar la buena calidad de todos sus productos, desde la milanga hasta el lomito. “Acá la mayoría de los sánguches están muy buenos”, afirma el paladar de un habitué del lugar. “Es verdad”, asiente el crítico suplente, que tentado por los lomitos de cerdo quiso asistir a la degustación. La oferta es buena, además de los tres sánguches más solicitados, es posible comer milanesa de pollo, lomito de cerdo y papas caseras. “A mi me gusta que haya cebollita cocida y criolla para agregarle al sánguche”, aclara el versado en lomitos cada vez que tiene oportunidad. “No todas tienen (cebolla)”, se justifica ante las miradas de sus compañeros.
En relación con la bebida, la línea elegida para saciar la sed de los fanáticos de los sánguches es Coca Cola, y el gran defecto es que el envase más grande es de un litro. “Yo sé que es negocio para los dueños del local, pero todos tendrían que tener por lo menos de un litro y medio”, protestó una vez más el encargado de catar milangas. Es que para quienes practican este ritual es por demás complicado pasar el sangui con apenas unos vasos de alguna bebida refrescante, lo que obliga a encargar más de una botella y, consecuentemente, a gastar más plata.
Más allá de esto, Nitro satisface sobremanera las expectativas de quienes se acercan a comer. Su repetitiva clientela y el incansable ir y venir de las motitos del delivery lo dejan claro. Para los demás, aquellos que todavía no se han dado una vuelta, le sugerimos que lo hagan. Creemos, no se van a arrepentir.
Sánguche de lomito
Puntuación: 7,5
Para ser sinceros, cuando me dijeron que iriamos a Nitro mis expectactivas no eran las mejores; aun cuando "Amante de la comida 53" me decia en el camino que estaba bastante bueno. Al final el tenia razon y yo estaba equivocado. El sanguche que comí era muy bueno y por lo que dijeron mis compañeros los demás también. Aderezos de primera, verdura y pan ricos y la carne tierna y abundante, que mas pedir. Por Sanguchazo
Hamburguesa
Puntuación: 6
Si bien la hamburguesa es de producción masiva no pertenece a ninguna de las ya acostumbradas corporaciones. Buen sabor, mejor tamaño, pan perfecto y aderezos excelentes. Los agregados normales, no se destacan. Por Amante de la Comida 53
Sánguche de milanesa
Puntuación: 8
Estamos frente a un gran sánguche. El rico sabor de la milanesa en combinación con un pan de alta calidad conforman un sabor más que agradable. Los aderezos y las verduras complementan muy bien. El tamaño de la milanga es bueno y se destaca por una buena condimentación. En caso de que sea opte por los agregados, se podrá degustar un apretado realmente bueno y llenador. A quienes les guste este plato, se los recomiendo. Por El Erudito del Sangui
Lomito de Cerdo
Puntuación: 8
En breve la crítica...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
la verdad ke los sang de milanesas son los mejores de tucuman hay combinacion de una mila con un sabor unico y particular y buena cantidad la mayonesa y la savora son de las dos marcas elites ke todos conocemos y el pan ni hablar muy bueno con un toke especial en la manera de tostarlos, los lomos de carne de pollo y de cerdo estan espectaculares y la ternera y la hamburguesa no dejan de kedarse atras...bueno como les explicos ke las pizas estan barbaras geniales una de las mejorcitas ke he comido!!! al plato? milas "tanas" de pollo y de carne... un manjar! como veran muy satisfecho con todo! vayan y prueben ke probando nadie se ha empachado!!!
si estan copadisimos como no llevan hasta el centro che es lo unico ke me jode ja
soy un gran cliente.. la verdad ke es el segundo mejor sanguche de tucuman, el tamaño es el ideal.. el gusto, impresionante.. y lo mejor para destacar.. recomiendo 100%.. las papas "nitros"... una belleza :P
fui a nitrobar por lo que lei en la nota y la verdad es que estan muy buenos... la milanesa con todos los quimicos como dice el vago jajaj... expectacular... GRACIAs por el dato!!! sigan asi muchachos. saludos
Qué bueno que te haya servido. Gracias por visitar el blog. Saludos!
hola muchachos!!! por el comentario ke vi de uds de esta sang, es uno de los sang con mas puntaje ke pusieron y la verdad no le erraron fui con mi familia y comimos milas muy muy grosas y unos lomitos por lo ke me dijo mi mama excelentes..la atencion de los pibes muy buena la verdad ke reina la buena onda y la predisposicion. gracias por el dato.
muy piolas los sanguches che!!! vamos siempre deps de hacer futbol y muy buena atencion altas pizas tb!!!! saludos a dieguito que a la hr que paso siempre esta laburando
muy ricos !!!!!!!!!
rikisimosssssssssss parejito todo
excelentes!!!!!!! felicidades en muy pocos lugares se come unos sanguches excelentes. de ahi recien venimos. clara r.
Publicar un comentario