
Caminando por la 25 de Mayo al mismo ritmo que lo hacen los cientos de ejemplares que suelen avistarse en la peatonal con la sobaquera bajo el brazo, es muy difícil que alguien pueda distinguir a Bigote´s a la pasada. Pero dado que éste local gastronómico goza de cierta popularidad, cualquier tucumano promedio sabe de su existencia. "El lugar es chico, pero ¿quién no sabe que acá queda Bigote´s?", esgrimió Alejandro, mientras esperaba un taxi en la 25 casi San Juan.
Si bien no se ven botellas de whisky arriba de la mesa, ni sedientos pelirrojos bebiendo Guinness, el acogedor salón y la rústica barra de madera, nos trasladan a un típico Irish Pub. Pero así como rápidamente entramos en trance, también salimos de él en apenas segundos. "Si no fuera por el característico olor a fritura que despide la milanesa o las papas fritas, podría decirse que estamos frente algún pub de algún pueblo irlandés", señaló un crítico del sánguche guiado por la arquitectura del lugar.
Escasos metros de frente y muchos más de largo dan forma a este local, que si bien ofrece pizzas, calzones y minutas, es visitado mayormente por los devotos de la comida tucumana por excelencia: los sánguches. Así, la carta de Bigote´s ofrece un amplio abanico de opciones que la completan los mexicanos, supremas, costeletas y sánguches de miga. En cuanto a la bebida, la línea Pepsi es la encargada de saciar la sed de los comensales por medio de botellas de 1,25 y 1,5 litros. Por su parte, la cerveza elegida por los dueños para refrescar las gargantas de los consumidores es la creada por Otto Bemberg, es decir la Quilmes. Sin embargo está la opción de pedir una Brahma.
"Apenas me trajeron el pedido, imaginé que se trataba de un sánguche de altísimo nivel, pero una vez que lo probé me di con que no era así", describió el crítico especializado en lomitos. No es que sean malos, pero se asimilan a los sánguches de restaurant. "Para mí es consecuencia de no ser un local exclusivamente dedicado a la elaboración de sanguis", añadió el experto. En líneas generales están, ni más ni menos, que bien, a excepción de la hamburguesa que tuvo un veredicto muy poco alentador.
Para algunos el ambiente es acogedor, para otros es chico. "Es uno de los pocos lugares en el cual la música ameniza la estadía", aclaró un comensal ubicado en la mesa de al lado y que se sentía muy a gusto con el rock pop suave de contenido que rumoreaba nuestros oídos. Cerrando la crítica, habrá que ver que ofrecen los otros productos. Pinta, al menos, tenían.
Sánguche de lomito
Puntuación: 6
El aspecto del sánguche hacía pensar que nos encontrariamos con algo mas allá de lo normal, sin embargo esto no pasó; era pinta y casi nada más. El lomito no sale de lo común, si bien la carne es rica no es algo maravilloso al igual que el pan. Las verduras y el agregado de huevo quizás sean los puntos más altos, pero sin descollar. En síntesis, se puede decir que aprueba con lo justo. Por San Guchazo
Hamburguesa
Puntuación: 2,5
El lugar por excelencia de los alumnos de Filosofía y Letras, me trae a la mente bigotes de celebridades. Y en este caso, me recuerda al vagabundo de Charles Chaplin. Pobre en harapos y monótonos. Así, solamente así, se puede describir a la hamburguesa que me sirvieron. Un poco de carne molida con forma de plato no es una hamburguesa. Se necesita mucho más. Particularmente, nunca había oído que a una hamburguesa le sobrara grasa. Pero así fue. Pedí a Dios por las corporaciones. Pedí a Dios por una Paty. Por Amante de la Comida 53
Sánguche de milanesa
Puntuación: 6
Al igual que mi compañero San Guchazo, al ver el producto en la mesa imaginé algo mejor. Sin embargo eso no quita que sea un buen sánguche. El pan, según mi criterio, no era del estilo que los sangucheros queremos, aún así no era malo. Un sabo agradable se distinguía de la milanesa, pero como ya hemos visto en otros lugares, algo escasa. Las verduras y los aderezos bien. Por El Erudito del Sangui
13 comentarios:
Che, duros, muy duros. Re banco a bigotes, gente de todas las edades y todas las clases sociales (a la salida de la escuela nos ibamos a clavar una milanga y hacer tiempo hasta la hora de educación física, hoy, machándonos con una cerveza a precio módico). Ah, esto era sobre la milanga? y bueno, zafa, pero posta suma por el entorno. Humilde opinión. Saludos!!
En la misma cuadra esta Lisandro donde para mi está el mejor sanguche!
AGUANTE BIGOTE'S!!!!!!!!!! LO MEJOR LEJOSSSS.SIGAN ASI CHICOSS :)
Gracias por comentar! en lo unico que fuimos duros fue con la hamburguesa. El ambiente bueno y el lugar acogedor si se quiere. Recuerden siempre que es nuestro humilde punto de vista! Sus comentarios sirven para que intercambiemos opiniones. Saludos!!!
Se que la historia son los sangui... pero de bigote se debe destacar tambien las papas gratinadas con queso, y la limonada en jarra
(humilde opinion)
Les falta rodaje p/criticar a Bigote's, queridos, pero muuuucho rodaje; para empezar, debe ajustar el GPS existencial el experto (?) cuando dice que "es consecuencia de no ser un local exclusivamente dedicado a la elaboración de sanguis"...Muchachos, si más de 30 años haciendo sanguches -desde que era "Sebastián"- se soslayan x haber incorporado escasas minutas hace 2 y no justifican la fama bien merecida de ser el Bar de Moe x excelencia, pero c/la mejor relación costo-beneficio... creo q deberían hacer una revisión.
Quien pide una Paty como salvadora del paladar no merece siquiera ser tomado por un gourmand digno de las inferiores de Sportivo Guzmán. De nuevo, en ese bar las hamburgas son hechas AHÍ y eso ya tiene un plus valor.
Puedo seguir con más, pero no sé si lo publicarán; sólo terminaré c/que también se vende Guinness y la medida de "ferné"es estandar Vermú (véanlo al servir), mayor en un 30% a la normal.
Richardo, gracias por comentar. Te comento que sabemos que existe hace añares. Pero insisto que no es un local q se dedica exclusivamente a la elaboracion de sánguches, lo que no quiere decir que eso sea malo. Y si bien es sólo nuestra opinión, yo he comido decenas de veces en el local y antes (para nuestro gusto) eran mejores.
Que la hamburguesa sea casera no significa que deba ser si o si rica. Si ves las otras criticas de hamburguesas, comprobarás que SIEMPRE, se destaca el hecho que sea artesanal! lo que dijo de la Paty fue irónico.
pd: no dije que no se vendieran guinness, sólo quise trazar un paralelo con lo que sería un típico bar irlandés, es decir, lleno de "pelirrojos" tomando guinness.
Gracias por visitar el blog! Saludos!
Realmente coincido con richardo, estan lejos d poder tener una critica d bigote qizas lo q puedan dar es una opinion d uds. ya sea bien d la milanesa o d un lomito, ese lugar dista d ser un bar cualqiera como esos grandes y aparatosos q se inaguran sabado a sabado porq lo ven un negocio, en bigote hay un clima d respeto, codigo atencion personalizada si le qieren llamar (cuando voy con amigos nos conocen d años y el trato es d amigos) hay muchos puntos a tratar y no solo d la mila, y si es asi la pagina no deberian ir a bigote, vayan a otro lugar porq ahi no es solo una custion d comer.
saludos!
Antes q nada soy un fana de las milas, lamentablemente estoy a 2000Km de mi Tucumán y voy cada dos años mas o menos a visitar mi flia. y muero de ganas por saborear una milanga, mne crié en Plazoleta dorrego con la Gorda Antonia hasta q descubrí Chacho y despues fue Kun para mi gusto los mejores, dos veces fui a bigotes la primera bárbara con atencion incluida pero la segunda vez, luego q me sente espere como 15 minuts q me atendieran aparece la piba me limpia la mesa y nada no me toma el pedido me dice ahora vengo y no aparecio mas al toque me levante y creo q era el dueño el q estaba sentado frente a la barra le dije con esta atención corren a los clientes, son un desastre nunca mas iré a bigotes y obvio lo comentare a todos.-
Hola chicos para mi es la mejor sandwiches y hamburguesas que vengo comiendo desde tiempo y lomito ni hablar lo mejor!!! la bebida y la cerveza siempre helada y la mejor barra... desde ya muchas gracias por su tiempo...
Dejé de comer la milanesa de Bigote's una vez que me enfermé muy mal (sí, intestinalmente). Seguí yendo porque era el lugar predilecto de algunos amigos. Me dio mucho asco una vez que me trajeron un vaso que tenía una pequeña cucarachita dentro. Antes sí vendían Guiness, que podés tomarla de la botella, pero ya no.
Ah, la última vez que fui (el año pasado) pedí una pizza calabresa: horrible.
A la grande le puse Cuca
Bigote's me parece un lugar lindo para comer y ponen DVDs con videoclips retros que me gusta ver, voy con amigos por la pizza, me parece rica y barata :)
Publicar un comentario