lunes, 26 de diciembre de 2011

Peppo´s: Otra opción en el corazón de La Ciudadela



Por El erudito del sangüi

Por la vereda de calle Pellegrini, un incesante ir y venir de vecinos le dan vida al corazón del populoso barrio de La Ciudadela. La imagen que más se repite tiene como protagonistas a jóvenes que, botella en mano, acuden a un almacén para buscar gaseosas, cervezas y algo para picar.
Allí, rodeada de ese marco puramente barrial, se levanta Peppo´s, una sanguchería modesta que además de los clientes de la zona vive de algún que otro parroquiano que camina ocasionalmente por la transitada calle Pellegrini.

La iluminación del local resalta sobre las casas colindantes. Un mediano cartel con la información clara y precisa atrae las miradas de los que pasan por allí. “Por las características del trabajo que estoy desempeñando, ando mucho por la calle y siempre me llamó la atención esta sanguchería”, aseveró Amante de la comida 53, que debido a un inconveniente ajeno a su incumbencia no pudo degustar la hamburguesa, tal como lo hace cada vez que sale a catar.


Una barra estilo sanguchera, dos heladeras y un par de mesas conforman la estructura interna del local. Afuera, dispersas por la vereda, unas cuantas mesas más le dan forma al sector que prefieren los fumadores. “Lo bueno es que es amplio y no estamos pegados a la calle como suele suceder en otros locales, pero el punto negativo es la falta de un techo para los días de lluvia”, exclamó el crítico que, además de esta actividad, ejerce el derecho penal.


La oferta gastronómica de Peppo´s va un más allá de los sánguches. Además de la milanesa, el lomito y la hamburguesa, es posible ordenar sánguches de ternera. Todos, a excepción de éste último, vienen también en versión súper (jamón, queso, huevo y papas). Pero acorde a la demanda de los que concurren asiduamente, el local ofrece napolitanas para dos personas y pizzas. La línea de la bebida es Pepsi (1,25 l) y debido a la ausencia de permiso, no expenden bebidas alcohólicas, por lo que aquellos que gustan de disfrutar un apretado acompañado de una cerveza verán nulas las chances de hacerlo.

En la esquina de Pellegrini y Piedras, a pocas cuadras de las avenidas Mate de Luna al norte y de la Kirchner, al sur, los amantes de la comida rápida tucumana encontrarán un local con un menú a la altura de las circunstancias. No son de otro mundo, pero los devotos a esta delicia sabrán valorar otra opción más en un lugar de fácil acceso. De eso, más o menos, se trata.

Sánguche de lomito
Puntuación: 6,5

Se trata de un buen hallazgo en la Ciudadela. No tenía grandes expectativas cuando fuimos a Peppo´s, sin embargo me encontré con un buen sánguche; carne rica, pan muy bueno y verduras frescas son los puntos altos. Lo flojo viene por el lado del tamaño (de ser más grande tendría algún puntito mas seguramente) y los aderezos muy cortados. La verdad que fue una buena decision ir hasta la Ciudadela a cerrar el año. Feliz año para todos! Por San Guchazo

Hamburguesa
Puntuación:

Por problemas en la elaboración, el local no poseía el producto para ser degustado por lo que la crítica será agregada a la brevedad.

Sánguche de milanesa
Puntuación: 6,5

Un sánguche ideal para quienes viven cerca del lugar y gustan de la delicia tucumana. A quienes viven lejos, no les recomendaría que se vayan hasta ahí.
Pan muy bueno y milanesa de agradable sabor. Los aderezos y el tamaño son el punto flojo. De todas maneras es un sánguche que cumple ciertos mandatos fundamentales de la comida rápida tucumana. Por El erudito del sangüi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...