jueves, 12 de abril de 2012

El Gordo Fito: Una buena opción en Yerba Buena


Por El erudito del sangüi

Dentro de la trama urbana de la "ciudad jardín", la avenida Solano Vera se erige como una importante via de comunicación para la numerosa población que allí reside. A lo largo de su extensión, es posible encontrar comercios de diversos rubros. Sin embargo, llama la atención la escasa presencia sanguchera.

En ese contexto, el Gordo Fito aparece como una muy buena opción para los amantes del sánguche de milanesa que habitan en la zona. Apostada en una pequeña galeria comercial lindera con la Plaza Vieja, "Fito" ofrece una nutrida variedad de sánguches que son aprovechados no sólo por los vecinos, sino también por quienes suelen circular por esa histórica zona de Yerba Buena.

Si bien es posible ordenar platos que exceden lo estrictamente sanguchero, el local aparece más como sanguchería que como otra cosa. A los tradicionales sánguches de milanesa, lomito, hamburguesa y ternera disponibles hay que sumar el de milanesa de pollo. Todos, factibles de ser ordenados en la versión "fito", que incluye los agregados de queso, huevo y jamón.

El local dispone de distintos ambientes en donde sentarse. Además de un salón mediano pero espacioso, es posible disfrutar de las mesas de la vereda o de una terraza al aire libre. Quienes opten por la primera opción encontrarán mobiliario nuevo y un moderno televisor que transmite, generalmente, los programas de mayor rating.

En cuanto a la oferta gastronómica complementaria, Fito ofrece empanadas, sfijas y pizzas. Y, como acompañamiento a los sánguches se puede ordenar papas fritas comunes o especiales (con jamón, queso y huevo). La bebida, a diferencia del común denominador, es de lo más variada: se puede optar entre gaseosas chicas, de 1,25l y 1,5 l, (línea Pepsi) además de soda y agua. Pero, la oferta no se agota allí, ya que se puede acompañar la comida con cerveza Quilmes (rubia y negra) de litro, la famosa "boca ancha" o Stella Artois.

El "Gordo Fito" es, en pocas palabras, una muy buena opción para disfrutar de sánguches de buena calidad en una zona poco explotada por este tipo de gastronomía. La comodidad, la variedad y el fácil acceso, definen en gran parte a esta nueva sánguchería.

Sánguche de lomito
Puntuación: 7

Se trata de un buen sánguche, con tintes barriales y algunos detalles modernos como el pan, que es un poco gomoso pero que lo salva un tostado estilo "tostado de jamon y queso". El resto del sánguche aprueba con creces: buena verdura y aderezos como acompañantes y un bife muy rico; aunque en el debe está el grosor del mismo. Sin dudas un grato hallazgo dentro de las nuevas sangucherias. Por San Guchazo

Hamburguesa
Puntuación:

El Gordo Fito antes se llamaba XL y se jactaba del tamaño de sus sánguches. No sé si la sangucheria cambió de propietario, pero los tamaños se mantienen. En el caso de la hamburguesa, que si bien no es más que una paty grande, podemos encontrar un buen pan, buenos agregados y aderezos regulares. El picante, en tanto, es insípido. Le doy un puntito más de lo acostumbrado solamente por el buen tamaño, que es algo que suma. Por Amante de la comida 53

Sánguche de milanesa
Puntuación: 7,5

De buen tamaño y rico sabor. El grosor es un tanto raro por su contextura irregular. Hay partes en donde se nota a la perfección la carne, mientras que en otras apenas alcanza unos cuantos milímetros. De todas maneras, supera la promedio. Tanto las verduras como el pan son buenos, no así el picante y los aderezos. Por El erudito del sangüi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...