miércoles, 9 de mayo de 2012

El Mago: Un símbolo de la capital tucumana




Por El erudito del sangüi

Emplazada en la esquina noroeste de Santa Fe y Maipú, El Mago se destaca en la escena provincial como una de las sangucherías de mayor renombre entre las que existen en el coqueto barrio Norte capitalino. Su bondadosa carta de productos, la buena ubicación y disponibilidad de lugar hacen de este local una apetecible opción para los amantes de la comida tucumana por excelencia.

La noche recién transita los primeros pasos y las pocas mesas que están ocupadas son las cercanas al televisor. Allí, un puñado de jóvenes sigue con atención las alternativas de un partido de copa Libertadores del que no forma parte ningún equipo argentino. Quizás, es la excusa ideal para degustar de un buen sánguche de milanesa. “Acá suelen venir muchos clientes a comer y ver algún partido, cualquiera sea el que transmitan”, explicó un crítico invitado corroborando la presunción de los otros especialistas.


En otro rincón del local, una pareja disfruta de una variedad sanguchera que viene acaparando a varios adeptos desde hace un buen tiempo. Un lomito de pollo y otro de cerdo son la opción elegida por estos jóvenes. “Además de la milanesa y el lomito, la gente suele elegir bastante los lomitos de pollo y cerdo, incluso muchos optan por los mexicanos”, describió el joven que se vistió de crítico para la ocasión.

Es que en El Mago la oferta es tan variada que la gente suele salirse de los platos tradicionales y ordenar simples de jamón, queso o ternera. O, en su defecto, el antojo apunta a mixtos y especiales de ternera y queso, jamón crudo o pollo. Además, el local dispone de minutas tales como milanesa y suprema a la napolitana y bife de chorizo. Y, por último, distintas especialidades de pizzas.

En cuanto a la bebida, la línea que trabaja el local es Pepsi. Las gaseosas pueden ser ordenadas en envases de 1,25l o 1,5l. Con respecto a las bebidas con alcohol, el listado incluye cervezas Quilmes y Stella Artois, medidas de fernet, whisky, gancia, gin y vodka. Y para culminar con una excelente propuesta de bebidas, la casa tiene a disposición de los clientes una carta de vino.

En líneas generales, El Mago ofrece productos de buena calidad, y una amplia variedad para elegir. Además, la buena ubicación y capacidad del local hacen de este, un lugar recomendable.

Sánguche de lomito
Puntuación: 7,5

De lo mejor del microcentro. Un destacadísimo sánguche. El pan es interesante, con un buen toque de calor; las verduras son frescas, sobresaliendo el tomate y con una lechuga extraña pero rica cortada muy finita. Los aderezos son de buena calidad y el punto más alto viene por el lado de lo más importante: la carne. La misma es muy rica y de muy buen tamaño al contrario de lo que se ve seguido en algunas sangucherías que prefieren especular con el grosor de este componente fundamental. Un lugar ideal para visitar en zona norte. Por San Guchazo

Hamburguesa
Puntuación: 5,5

Buen tamaño, buen pan y buenos aderezos. Un picante sobresaliente y agregados concordantes. ¿La hamburguesa? De producción masiva, no paty, no swift pero era evidente por la textura y forma. De todas maneras aceptable. Por Amante de la comida 53

Sánguche de milanesa
Puntuación: 7

De tamaño normal, a este sánguche lo acompañan de buena manera los aderezos, las verduras y el ají. Si bien el pan no descolla es bastante bueno. Sin embargo, el componente esencial, es decir la carne, no se corresponde fielmente al nivel de los demás elementos del sánguche. Mejorando el grosor y la calidad estaríamos hablando de una mila diferente. Aún así, aprueba con un 7. Por El erudito del sangüi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...